Profundidad de navegación: Principal / Pronunciamientos
Carta al Presidente de Panama

No a la Represion en Panama

Al gobierno de Ricardo Martinelli, de Panamá
Y sus instituciones.

Con mucha preocupación las diferentes organizaciones sociales de El Salvador entre ellas de expresiones Campesinas, Ambientalistas, Comunales, de pequeños Productores/as, de la Diversidad Sexual, Estudiantiles y Juveniles entre otras, Estamos expresando nuestro más enérgico repudio a la represión desatada contra las organizaciones populares panameñas que dejó el macabro saldo de muertos, heridos y detenidos, así como también la persecución descarada a los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales del país, en tal caso están los compañeros Saúl Méndez Genaro López de la dirigencia de FRENADESO y la compañera ambientalista Yaritza Espinoza y los miembros del SUNTRACS Juan Saldaña y Ariel Rodríguez Mitre. Hacemos responsable de estos hechos a su actual gobierno de Panamá y lo instamos, en primer lugar, a detener la represión y garantizar los derechos humanos esenciales de las personas.

Señor Presidente de la Republica de Panamá

Condenamos la actitud del gobierno de no permitir a la población y organizaciones civiles abrir los canales necesarios y certeros para la discusión de los verdaderos intereses de la mayoría.

Asimismo, condenamos la violación a la libertad de expresión y las presiones del gobierno a periodistas y medios de comunicación
Expresamos nuestro reconocimiento a la lucha del pueblo panameño ante el retroceso de la democracia y la falta de voluntad de diálogo de quienes dirigen el país.

Señor presidente ante estos actos de barbarie en pleno siglo XXI

Exigimos

Respetar la integridad física de los compañeros y compañeras que están siendo violentados sus derechos a la libre expresión.

Pleno cumplimiento a la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se establecen todas las garantías para que un pueblo,
como el pueblo panameño haga ejercicio de sus derechos democráticos.

Volver el estado normal a las ciudades de Bocas del Toro, la población clama por ayuda médica, presencia de la Cruz Roja y de Observadores de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales.

A las organizaciones sociales de Panamá

Reiteramos nuestra firme solidaridad con el pueblo panameño que reclama el rechazo a la ley 30, llamada 9 en 1, que reforma tres códigos: penal, judicial y laboral, el derecho a huelga y otros, además de 6 leyes que contienen derechos fundamentales para los ciudadanos y otorga impunidad a unidades policiales para hacer uso de la fuerza.

Que estamos organizando acciones en los próximos días frente a las embajadas de nuestros países para exigir el cese de la represión a nuestras organizaciones hermanas

Nuestra incondicional solidaridad al Movimiento Popular panameño y lo invitamos a mantener su lucha por lograr mejores condiciones para el pueblo.


POR LA AUTODETRMINACION DE LOS PUEBLOS

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PANAMEÑO, VIVA LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS!!!


RED DE ACCION CIUDADANA CONTRA EL LIBRE COMERCIO E INVERSION SINTI TECHAN EL SALVADOR

Fecha: 12/07/2010
Fuente: Red Sinti Techan
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome