Profundidad de navegación: Principal / Quienes Somos / Sobre Red Sinti Techan

Sobre la Red Sinti Techan

Red Sinti Techan

Red Sinti Techan

La Red de Acción Ciudadana frente al Comercio e Inversión - Sinti Techan nace de la preocupación de diversas personas, instituciones y organizaciones sociales de El Salvador ante el avance de los Tratados de Libre Comercio (TLC), el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y los megaproyectos de infraestructura como el Plan Puebla Panamá (PPP).

Los Tratados de Libre Comercio (TLC), el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y los megaproyectos de infraestructura como el Plan Puebla Panamá (PPP), buscan abrir las fronteras nacionales a las empresas e inversiones transnacionales y crear, a través de fondos públicos, una Mesoamérica conectada que responda prioritariamente a la lógica de acumulación de las inversiones privadas.

Estos planes y acuerdos comerciales están fuertemente determinados por una lógica mercantil, que ubica el valor superior de las cosas en la búsqueda de la ganancia. La ausencia de un enfoque de derechos humanos y de protección de medio ambiente es otro rasgo de los tratados comerciales, que a la vez subordinan los proyectos nacionales a los proyectos de interés regional, continental, incluso mundial.

Los tratados comerciales son el resultado de procesos de negociación antidemocráticos y nada transparentes, en los cuales los sectores sociales y buena parte del sector empresarial (micro, pequeña y medianas empresas) han estado excluidos, pese a ser los receptores directos de los efectos negativos generados por los Tratados.
Fecha: 18/08/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Red Sinti Techan

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome